viernes, 27 de septiembre de 2013

Vocales del zoo de las letras

¡¡Cuanto nos gusta el zoo de las letras!! Se han presentado en clase algunos animales, la Araña Ana, el Elefante Ernesto, la Iguana Isabel, la Oveja Olga y la Urraca Úrsula, con ellos estamos aprendiendo las vocales en mayúscula pero también las vemos "en pequeñas" (como dicen ellos). Ya sabéis que podéis ver los cuentos y canciones de las vocales en este blog, si pinchais en la etiqueta de "Letras".
Hoy os ponemos sus dibujos por si  los queréis imprimir y tenerlos en casa.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuento: Inés del revés

Los chicos y chicas de 4 años ya están llevando de nuevo la rutina del día a día del colegio y están muy contentos. Gracias a la recomendación de una mamá, hoy hemos leído el cuento de "INÉS DEL REVÉS" de la editorial KOKINOS .Es un libro muy interesante y divertido, con ilustraciones detalladas, que permite seguir la historia perfectamente."Cuando Inés se levantó aquella mañana se sentía del revés..." Inés posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño, por eso hace todo al revés. Afortunadamente tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe como poner las cosas del derecho. 
Los niños se han reido mucho, porque se sienten identificados con la protagonista de la historia. Aqui os dejamos las páginas de este cuento.