jueves, 30 de enero de 2014

Cumpleaños de ENERO

¡¡Muchas felicidades a los primeros niños que han estrenado ya sus 5 años este mes de enero, Iker y Álvaro !!

martes, 28 de enero de 2014

ARTE CON JOAN MIRÓ

Los lunes los dedicamos a trabajar el arte, y hemos empezado a investigar sobre la obra de Joan Miró. Para conocer un poco mas de su vida, vimos este vídeo realizado por un papá y su hija de 5 años, con él descubrimos alguna cosa curiosa sobre este artista, así como algunas de sus obras.
Nos convertimos en artistas y reproducimos uno de los cuadros de Miró, ¿adivináis cual de los que han salido en el vídeo es?

El zoo de las letras: EL LEÓN LEO

Hemos empezado a conocer las consonantes a través de los animales del zoo de las letras, en esta ocasión el LEÓN LEO nos enseña la letra L. 
Os dejamos con su cuento y canción para que lo podáis escuchar, también su letra por si la queréis imprimir.

miércoles, 22 de enero de 2014

Nuestro cuerpo: Marionetas

Hemos construido una marionetas, de chicos y chicas, y ayudados de unos encuadernadores las hemos hecho articuladas para jugar con ellas y ponerlas en distintas posiciones.
Aqui os dejamos un modelo del esqueleto del cuerpo por si queréis hacerlo en casa, aunque es algo mas complicado.

lunes, 20 de enero de 2014

Nuestro cuerpo: Plastilina

Somos unos artistas y aprendimos a hacer nuestro cuerpo con plastilina, la cabeza redonda, el tronco en forma de rectángulo e hicimos churritos para los brazos y las piernas, luego cada uno lo decoró como quiso, mirar el resultado.


domingo, 19 de enero de 2014

¿Que le gusta a nuestro corazón?

Esta semana, Cardio ha vuelto a venir a nuestra clase y hemos aprendido muchas cosas sobre él. Una de las actividades que hemos hecho ha sido ver las cosas que le gustan a nuestro corazón y las que no le gustan, lo hemos plasmado en un mural que podéis ver en nuestro pasillo. 
Aquí algunos de los niños realizando la actividad.

jueves, 9 de enero de 2014

Cumpleños de DICIEMBRE

¡¡Muchas felicidades a los niños que han cumplido 4 años este mes de diciembre, Alejandro, Irene, Clara, Alex, Andrea y Ariana !!