lunes, 31 de marzo de 2014

Decoración del espacio

Los niños de 4 años, hemos estado preparando la decoracion de nuestro pasillo y la temática ha sido sobre el proyecto "EL ESPACIO". Primero pintamos todo de negro para que pareciera el universo, pusimos estrellas y luego cada uno se subió a un cohete espacial y asi estamos todos volando por el espacio de las puertas de nuestras clases. También hemos representado alguna de las constelaciones que conocemos y el sistema solar con todos sus planetas. Esperamos que os guste.


Cumpleaños MARZO

¡¡Muchas felicidades a Teo, Anik, Sara y Tatiana, que ya tienen 5 años y los han cumplido durante este mes de marzo !!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Visita al planetario

El martes día 18 de marzo visitamos el planetario de Madrid. Nos hizo un día muy soleado y lo pasamos muy bien. Entramos al planetario y vimos la película "El satélite dormilón" (pinchar la imagen)
http://www.planetmad.es/programas/lopez.html
La sala estaba muy oscura y nos tumbamos en unas butacas para mirar al techo donde pudimos ver la película. Estrellas, planetas, la luna, cohetes..., aprendimos muchas cosas sobre el espacio.

jueves, 13 de marzo de 2014

IDEAS para hacer "EL ESPACIO"

Muchos niños y niñas han traido cosas sobre EL ESPACIO que hemos visto en clase y que nos han ayudado mucho a entender los planetas, estrellas y satélites. Os ponemos aqui unas cuantas ideas por si queréis hacerlas con vuestros hijos/as, todas ellas son muy originales. Muchas gracias por vuestro trabajo.


martes, 11 de marzo de 2014

El zoo de las letras: LA TORTUGA TERE

Un nuevo animal con su letra ha venido a visitarnos a las clases de 4 años, en esta ocasión se trata de la TORTUGA TERE. Como siempre os dejamos su canción y cuento para que los podáis ver cuando queráis.

Las fases de la luna

Hoy en el cole, hemos aprendido cosas de la LUNA, como que tarda 28 días en dar una vuelta alrededor de la tierra y sabemos que pasa por varias fases,nosotros solo hemos aprendido las 4 fases principales: 
- Luna nueva, es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por tanto no la vemos
- Luna llena, es cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna, ésta recibe los rayos del sol en la cara próxima, por lo tanto, se ve completa. 
- Cuarto menguante, cuando parece una C. La Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo  recto. 
- Y Cuarto creciente, cuando parece una D. Los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.

Éstos dos videos nos lo explican de una forma muy divertida.

jueves, 6 de marzo de 2014

Cuento:¿A qué sabe la luna?

Durante este trimestre estamos trabajando el cuento ¿A qué sabe la luna?, es un cuento muy bonito que habla del trabajo en equipo para conseguir un objetivo común. Los animales intentan tocar la luna...pero ¿que pasará?. Para quien no conozca el cuento aqui os lo ponemos contado por un niño.
 
 También os queremos recomendar 2 cuentos que nos han traido, que hablan sobre la luna:

- Papá, por favor consígueme la luna. 
    Ed. Kókinos
"Mónica quería jugar con la luna, así que pidió a su papá que se la bajase..." 

- La luna está triste. Ed. Edelvives
El elefante quería darle un beso a la luna..¿lo conseguirá...?

miércoles, 5 de marzo de 2014

Los planetas en inglés

Los planetas también los trabajamos en inglés con la "teacher" Eli y escuchamos esta canción tan bonita para aprenderlos.

lunes, 3 de marzo de 2014

El zoo de las letras: LA SERPIENTE SUSI

Siguen apareciendo animales en clase, en esta ocasión es la SERPIENTE SUSI, que nos presenta su letra que es la S. Como siempre os dejamos el cuento y la canción para que podáis conocer a este nuevo personaje tan.....sssssssssssssss. 


Orejas de ratón... en Carnaval

El martes como nos mandó Don Carnaval todos los niños de 4 años, se conviertieron en ratones, con unas orejas muy divertidas...