martes, 27 de mayo de 2014

Cuento AVEZOO

 Os queremos recomendar este libro que estamos leyendo en clase y que empieza asi:
  
Comienza el zoo
¡Atención, niños y niñas, abuelitos y abuelitas, este zoo abre sus puertas y comienzan las visitas! Os iremos enseñando desde la A hasta la Z, diversos animales que empiezan por esas letras. Veréis al zorro ladino, al despistado lirón, a doña Urraca ladrona, y al pequeñajo ratón. Uno a uno irán pasando, sin cristales y sin reja, animales de la granja y animales de la selva. ¡Atención, niños y niñas! ¡Atención, que ya comienza!

 El Abezoo es un abecedario de animales en el que cada doble página está dedicada a una letra, con un poemita (de Carlos Reviejo) sobre un animal que empiece por ella o la contenga, con las ilustraciones variadas de Javier Aramburu. Es un libro muy entretenido donde podemos ir leyendo y eligiendo la letra que queremos leer o descubrir cada día.

martes, 20 de mayo de 2014

Los días y meses en inglés

Los niños de 4 años a lo largo de este curso, están trabajando diferentes canciones en inglés, con las que aprenden mucho vocabulario. Para aprender los días de la semana y los meses del año, la "teacher" Eli canta éstas 2 canciones que a los peques les gustan mucho.

domingo, 18 de mayo de 2014

San Isidro 2014

Otro año más, los niños y niñas de infantil, celebramos en el cole la fiesta de San Isidro, todo se lleno de banderines, farolillos, mantones, chotis y los mas importante de chulapos y chulapas guapisimos que se lo pasaron muy bien en nuestros juegos. No faltaron los barquillos y la limonada y estuvimos acompañados de los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria que lo celebraron con nosotros.

jueves, 8 de mayo de 2014

Visita a la Biblioteca Pública de Vicálvaro


Esta semana hemos ido de visita a la Biblioteca Pública Municipal de Vicálvaro situada en la calle Villardondiego, 36 muy cerca del Campus de Vicálvaro. 


Visitamos sus instalaciones y nos hicieron un cuentacuentos del cuento "El Gallo Kiriko" que fue muy divertido, luego pintamos el personaje que mas nos gustó y pudimos mirar muchos de los cuentos situados en las estanterías de la sección de infantil.


Animamos a las familias a que se acerquen a la biblioteca, ya que es un recurso gratuito y a los niños les gusta leer cuentos y por supuesto que sus papás se los cuenten.

jueves, 1 de mayo de 2014

El zoo de las letras: LA NUTRIA NURIA

Ha venido a visitarnos otro animal del ZOO DE LAS LETRAS, se trata en esta ocasión de la NUTRIA NURIA, que nos enseña la letra N. Os dejamos con su cuento y canción.

Cumpleaños ABRIL

¡¡Muchas felicidades a Daniela, Gabriela, Samuel  y Alba, que ya tienen 5 años y los han cumplido durante este mes de abril !!