martes, 24 de marzo de 2015

Reciclar con "Arte"

Que los niños de 3º infantil son grandes artistas lo tenemos claro, porque lo han demostrado en muchas actividades, pero en esto de "Reciclar con Arte" se han superado. Hemos pintado con canicas, con latas y hasta con cubitos de hielo. Si queréis ver como han disfrutado solo tenéis que abrir en la foto e ir bajando para verlas todas.
https://drive.google.com/open?id=0B81ZFsiquh8PZ0l1Nkl5bDBxYVk&authuser=0

Canción de la primavera

En Carnaval aprendimos la canción de la Primavera, asi que os la ponemos para que veáis que bien lo hacemos. Esperamos que con esta canción consigamos que haga buen tiempo.


lunes, 23 de marzo de 2015

Talleres reciclaje: Instrumentos musicales

 La semana pasada hicimos durante dos días talleres de instrumentos musicales, con ayuda de algunas mamás, abuelas y tías, confeccionados con materiales reciclados. Hicimos maracas, con 2 cucharas de plastico, globos y un actimel que llenamos de arroz; tambores con latas y globos; y palos de lluvia con tubos de carton, legumbres y globos. Aqui tenéis algunas fotos para que veáis que bien lo pasamos. 
Gracias a las mamás por vuestra colaboración y a las profes Inma, Melina y Patri.


domingo, 15 de marzo de 2015

Video sobre el consumo responsable

       Hemos visto este video sobre el consumo responsable en clase y hay cosas muy interesantes que podemos hacer en nuestro día a día. Nuestro planeta agradece éstos gestos, como no malgastar el agua innecesariamente, separar los envases, utilizar bien el papel, etc... Para verlo solo teneis que pinchar en la foto.
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=LX_0YJmdE7A&x-yt-cl=85114404#t=74

Retratos de Andy Warhol

¡¡Nuestros pasillos se han llenado de ARTE!!
     Emulando los retratos de varios colores que caracterizan el artista Andy Warhol, los niños de 3º de infantil han hecho el suyo propio. Pintando con pintura de dedos sobre su propia foto.
    Han quedado muy curiosos y los niños se lo han pasado bomba pintándose de colores.


lunes, 9 de marzo de 2015

Abuel@, cuéntame un cuento 5

Cerramos nuestro proyecto "Abuel@, cuéntame un cuento", con PAQUI  la abuela de Mario de la clase de 5 años B, que nos contó el cuento de "¿Que hay para cenar? ". Ha sido una experiencia muy gratificante para abuelos y nietos y hemos disfrutado mucho de la tarde de los jueves. Agradeceros vuestra participación y entrega con los niños.

viernes, 6 de marzo de 2015

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Los niños de 5 años hemos investigado sobre el reciclaje y hemos llegado a estas conclusiones
Y después hemos llegado a estos compromisos que vamos a intentar cumplir en nuestro día a día.
5 años A
 5 años B

jueves, 5 de marzo de 2015

Abuel@ cuéntame un cuento 4

  Continuamos con nuestro proyecto "Abuel@, cuéntame un cuento", en esta ocasión nos ha acompañado ENCARNA, abuela de Adrián de la clase de 5 años A, que nos contó el cuento de "Pepo y Estela ". 


 

miércoles, 4 de marzo de 2015

Carnaval 2015

Con un poquito de retraso pero...¡ ya están aqui las fotos del Carnaval de este año!.
Ya sabéis que íbamos de estaciones del año y las FLORES PRIMAVERALES de 5 años, lo pasamos genial celebrándolo, estábamos guapísimos.